inicio 
productos 
nosotros 
noticias 
tips 
contáctenos 
 
RF ATELA
ENDERMORF
ENDERMEDIK
EVOLASER
FC LASER
U-CAV
DERMORF
Volver <<--

RF ATELA

 

El equipo RF ATELA permite tratar algunas alteraciones estéticas superficiales de la piel, como las telangiectasias, los puntos rubí y la cuperosis.

Se emplean ondas de radiofrecuencia con emisión pulsada, las cuales se transmiten a la zona a tratar a través de pequeñas puntas descartables. Los pulsos de radiofrecuencia pueden ser ajustados tanto en intensidad como en duración, lo que permite entregar la energía necesaria para termocoagular el vaso sin generar daños en los tejidos adyacentes. 

El equipo se opera a través de controles digitales, permitiendo al profesional tener el control total de las variables del procedimiento, con la posibilidad de modificarlos de acuerdo a su criterio, de manera sencilla y práctica.

 

PROCEDIMIENTO

El tratamiento es indoloro y por lo general no requiere anestesia, ya que el equipo RF ATELA emplea energía de radiofrecuencia a una frecuencia elevada, lo que permite termocoagular selectivamente los vasitos que forman las lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes, producir dolor o quemaduras. El cuerpo se encargara de reabsorber los restos de los vasos tratados, proceso que puede durar alrededor de 4 semanas, pero se puede acelerar si se complementa con drenajes linfáticos en la zona tratada.
  1. Desinfecte la zona a tratar.
  2. En pacientes muy sensibles, aplique anestesia tópica.
  3. Coloque la punta en el lápiz porta puntas.
  4. Ajuste los parámetros del equipo: pulso de emisión, pausa  entre pulsos y energía  de RF.
  5. Localice la lesión a tratar, con la pieza de mano apoye la punta sobre la piel sin atravesarla, en un ángulo de 80° y espere la señal sonora.
  6. El equipo emitirá pulsos de radiofrecuencia  y al mismo tiempo una señal sonora,  en el momento en que pase la señal sonora, puede desplazar la punta unos milímetros (1 a 3 mm)  y seguir termocoagulando la lesión.
  7. Limpie periódicamente la punta con una compresa estéril.

Al finalizar el procedimiento se puede observar micro edemas y eritemas en los puntos tratados, características particulares de un tratamiento empleando energía de radiofrecuencia, por ello se recomienda aplicar una solución calmante o refrescante en la zona tratada.

Al cabo de 1 o 2 días al paciente le aparecerán unos puntos oscuros en el trayecto del vaso tratado, producto de la coagulación, los cuales desaparecerán en unas semanas, se recomienda que el paciente se cuide de la luz solar e hidrate muy bien la piel.

 

Número de sesiones requeridas depende del tipo y severidad de la lesión:

·         Para las telangiectasias se recomienda tratar las lesiones y esperar 30 días para revisar al paciente y evaluar si requiere algún retoque.

·         Los puntos rubí al ser lesiones transversales deben ser tratados de manera diferente a las telangiectasias, la energía de radiofrecuencia debe penetrar mas para termocoagular la totalidad del capilar que se estrangulo y origino la lesión. El tamaño de la lesión determina si el punto rubí debe recibir un retoque a los 15 días de tratamiento, por lo general los punto rubí pequeños y sin abultamientos, no requerirán retoques.

 
 
 
 

Empresa colombiana que diseña, fabricacomercializa equipos médicos para estética de alta tecnología y última generación.

Estamos ubicados en la calle 50 # 65-42 local:217 Medellín

Telefonos: (574) 4361164 - 3017511642

Contamos con representantes en Bogotá, Medellín y Miami.

Contacto en Bogotá  3208566668

Contacto en Estados Unidos   +1-954-632-7379